El calor en verano. Gatos.

Los gatos no son muy prudentes en lo que se refiere al calor. De hecho, es probable que siga al sol durante mucho más de lo que deben y pueden acabar dañándose. Ten cuidado, por ejemplo, si tienes algún área con baldosas, porque llegan a calentarse tanto que pueden causar quemaduras en una tripa poco provista de pelo.

La raza puede ser un problema (o una suerte) con relación al sol. Si es de color claro (en particular, si es blanco y con la nariz o la piel rosadas), tendrás que ser un poco más cuidadoso. Cuanto más claro sea, más fácil será que sufra quemaduras.
Entonces, ¿qué se puede hacer para evitar que nuestro gato se dañe con el sol? En primer lugar, averigua cuáles son sus sitios de tomar el sol favoritos e intenta colocar alguna sombra. A los gatos les gustan las cajas de cartón y les encanta dormir en ellas. Una caja de cartón apoyada sobre un lateral es un escondrijo estupendo que tu gato usará para dormir cómodamente, protegido del sol. 

Por supuesto, si frecuentaba esos lugares por ser los más soleados, quizá empiece a buscar nuevos sitios al sol sin cajas de cartón que no le permitan tostarse como a él le gusta. Si es así, es probable que tengas que tenerlo dentro de casa cuando el sol sea más fuerte, por ejemplo desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Si no tienes corazón para impedir que disfrute al sol, puedes utilizar una crema solar para protegerle las partes más propensas a sufrir quemaduras: las orejas. No le gustará al principio y probablemente intentará quitársela, así que asegúrate de usar una crema no tóxica. 

Ya lo sabes: la clave para que tu gato sea feliz en verano es permitirle que disfrute del calor, pero asegúrate de protegerlo del sol.

Anuncios

0 Responses to “El calor en verano. Gatos.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: