El calor en verano. Conejos.

Los conejos no toleran bien el calor y pueden llegar a morir de calor.

Es importante que vigiles su comportamiento durante los meses de calor: nuestros conejos se vuelven más inactivos que de costumbre. Eso no debe preocuparnos, es normal. También es normal que beba más agua y prefiera comer verduras y fruta fresca que pienso.

A partir de 30 grados pueden empezar a padecer problemas: si no reaccionan a nuestros estímulos, respiran demasiado rápido o las temperaturas son especialmente elevadas, debemos tomar medidas.Los síntomas de un golpe de calor son: respiración agitada, pasando a sonidos respiratorios por exceso de secreciones en un intento de eliminar calor, postración y desmayo.

En caso de golpe de calor NO le sumerjas en agua fría. Esto le puede provocar un shock. Moja sus orejas y su cuerpo con agua fresca. Llevale a su veterinario inmediatamente.

Asegúrate de que el conejo no está expuesto a la luz del sol directamente. Debe estar a la sombra en el lugar más fresquito de la casa.

Si se pone un ventilador que no le dé directamente al conejo. Puedes también poner una toalla húmeda sobre la jaula, para que el aire del ventilador atraviese la toalla y cree aire fresco. Con cuidado de que el conejo no llegue al ventilador, ni pueda morder los cables.

Coloca una baldosa de cerámica o de mármol en su rincón favorito ya que mantienen más tiempo el fresco.

Humedece las orejas del conejo. Los conejos sueltan calor por las orejas y, si las humedece, ayudará al conejo a mantenerse fresco.

Cepilla a menudo a tu conejo, así le quitarás pelo sobrante que le da calor. Si tiene pelo largo, se le puede recortar un poco para que no pase tanto calor.

Congela una o dos botellas con agua y ponerlas en la jaula para que se puedan echar junto a ellas y mantenerse frescas.

Dale muchas verduras para mantenerle hidratado.

Anuncios

0 Responses to “El calor en verano. Conejos.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: