aLGunaS RazAs..

http://www.los40.com/musica/artista/amaral/tarde-domingo-rara/1943564/19980604l40l40mus_7.Yes

eL aBiSiNiO..

Proviene de Abisinia, hoy conocida como Etiopía. En Egipto se utilizaban en los pantanos, en lugar de los perros como ayuda en la cacería de aves. Existen muy pocos ejemplares de esta raza en México.

Posee un pelaje con diferentes tonalidades. Hoy en día existen dos variedades de color: el tradicional rojizo y el de color rojo ardiente.

Sus orejas y cola son largas, su cuerpo es delgado y mediano con huesos finos en las extremidades; sus pies ovalados lo hacen un buen cazador. Es cariñoso y se adapta con mucha facilidad a su hogar.

La cabeza es angulada, ligeramente redondeada y las orejas anchas y erectas. El hocico es pequeño. Las hembras presentan el celo con poca frecuencia.

abisinio


aZuL rUSo..

Se cree que los rusos utilizaban su pelaje para hacer ropa, porque su pelo es corto y grueso con una subcapa interna que los ayudaba a mantenerse calientes.

Se considera el más bello y aristocrático de los gatos, por su color azul pálido, sus ojos verde esmeralda y porque su pelaje tiene una apariencia brillante dada por el plateado de la subcapa.

Su pelo es corto, fino y afelpado, no necesita de muchos cuidados. Las hembras son muy silenciosas cuando presentan el celo, por lo que es difícil detectar cuándo están en calor. El cráneo es estrecho y aplanado, el cuello y las orejas son largos y los ojos tienen forma de almendra. Su cuerpo es largo, esbelto, pero por su piel tan espesa se ve corto. La cola es larga con una base moderadamente gruesa.

azul ruso

eSfinge..

Se origina en Canadá a partir de una mutación en un gato de raza Americano de pelo corto.

El cuerpo es alargado y robusto, los miembros son largos y musculososy la cola es larga y fina. El pecho es amplio y el abdomen abultado, la cabeza es triangular, orejas grandes. No tiene pelo, pero sí puede tener una pelusa suave en la cara, orejas, miembros y cola, (las cejas y bigotes pueden encontrarse ausentes). Estos gatos tienen una secreción sebácea que necesita ser limpiada diariamente  ya que generalmente no hacen la limpieza normal por lamido.

gatito

esfinge

Maine coon..

Es un gato familiar excelente, con su construcción grande y fuerte, buena salud e inteligencia. Es musculoso de cuerpo largo, esqueleto pesado y grandes pies redondeados, necesita mucho espacio abierto. Le gusta la comodidad del hogar, pero debe tener acceso a un jardín.
La raza se ha acostumbrado a dormir de cualquier manera, y el maine coon se podrá encontrar a menudo durmiendo en posturas poco usuales.
El pelo es muy espeso y tupido, más corto en la cabeza y los hombros. La cola es larga y peluda, terminando en un pequeño plumero. La cabeza es grande y redonda, con nariz media. Ojos grandes, orejas grandes y puntiagudas, con abundantes mechones.
Un macho adulto pesa entre 5 y 8 kilos.
Se recomienda un cepillado diario suave para evitar nudos en el pelaje espeso. La dieta del maine coon debe tener alternativamente carne y pescado. Resiste cambios de temperatura extremos durante largo tiempo.

maine coon


Anuncios

0 Responses to “aLGunaS RazAs..”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: