Salud y alimentación.

comiendo..

Somos los encargados de que nuestros felinos sigan una dieta saludable y, si es necesario, consultar al veterinario para que nos oriente. La buena alimentación o el ejercicio se convierten en prioridades para nuestras mascotas, que necesitan estar controladas para estar en su peso ideal. Si tu gato tiene un abdomen pronunciado no es gracioso, es preocupante. Cualquier sobrepeso no controlado puede acabar en obesidad y no podemos consentirlo.

Por lo general, un felino con obesidad es un gato que sobrepasa en un 20% su peso ideal. En gatos macho adultos el peso ideal está en 5 k., mientras que las hembras deben pesar unos 4 k. Cuando engordan oscilan entre los 7 k. y 8 k., llegándose a apreciar una gran papada. Parámetros como raza, tamaño o sexo influirán de forma radical en el resultado final. Podemos empezar palpando el abdomen de nuestro amigo con el objetivo de notar sus costillas, y si están ocultas bajo una capa de grasa, debemos empezar a cambiar sus hábitos alimenticios.

La comida debe estar medida y diseñada para satisfacer todas sus necesidades nutricionales. Si hablamos de un felino adulto, le daremos varias raciones al día hasta alcanzar el aporte calórico que necesita. Si pesa 4 k. su cuerpo quemará entre 250 y 300 calorías. Si tu gato es más grande y pesa 6 k. necesitará entre 325 y 455 calorías. Lo principal es no suministrarle comida en exceso y siempre comprobando que esté compuesta principalmente de vitaminas, proteínas, grasas esenciales y taurina. Si por el contrario, nuestro amigo ya padece de sobrepeso, tenemos que controlar su alimentación rebajando la cantidad y la frecuencia.

gato gordito..


16 Responses to “Salud y alimentación.”


  1. 1 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD 30/06/2009 en 13:31

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  2. 2 antonella y barbara 01/07/2009 en 22:07

    que gordooooooooooooooooooooooooooooooooo por dios me da imprecion que asco

  3. 3 eliana 03/07/2009 en 17:27

    hola!!!

    soy eliana tengo un gato de 2 años pero no se si le pùeda dar comida de la quie nosotros comemos

  4. 4 nicole 16/07/2009 en 23:56

    Pobres gatos no los tienen que umillar asi.yo si fueras ustedes les sacaria fotos a los gatos asi gordos o flacos eso no importa lo importante es que si yo les saco una foto yo no la voy a publicar

  5. 5 maria gabriela de la fuente castro 18/07/2009 en 17:43

    Me gustó esa información del sobrepeso.Así podré saber si mi gatito Leo está un tanto gordito.
    Saluda atte,
    M° Gabriela.

  6. 6 María 18/07/2009 en 21:03

    Este gato es tan pero tan gordo que da risa que habrá comido tanto quisiera tener uno lastima que ya tengo uno gordo

  7. 7 claudia michelle 19/07/2009 en 03:30

    yo creo que esta informacion sobre los gatos es interesante por que como se menciona al ver un gato con papada se nos hace gracioso peo no vemos el riesgo que nuestras mascotas pueden correr y la idea del blog dedicado a los gatos esta genial mm lo raro seria ver a un gato escribiendo en un blog jajaja ja perdón mm felicidades por el sitio.

  8. 8 xochitl 26/07/2009 en 23:32

    uyuuuiuiuiu

  9. 9 xochitl 26/07/2009 en 23:34

    que se kuide y que siga su dieta

  10. 10 CASSANDRA 27/07/2009 en 01:28

    me gustan mucho los gatitos !!! son hermosos

  11. 12 leticia 11/08/2009 en 21:32

    yo creo que para las personas que queremos alos gatos debemos valorar el peso de nuestros queridisimos gatos

  12. 13 diana 26/09/2009 en 15:22

    Que lindos gatitos babi

  13. 14 lizbeth llanes 01/10/2009 en 15:19

    mmm q lindo gato,me encantanlos gatos y ese gato gordo
    esta como q da ganas de apapacharlo…


Responder

